Cómo preparar la piel para la depilación láser
Cada vez que nos vamos a poner la ropa de verano, o la ropa del gimnasio, o simplemente un vestido pensamos en que quizá deberíamos hacernos el láser pero. ¿Realmente el láser es seguro? ¿No tendremos problemas en la piel por hacernos un tratamiento de depilación láser? A continuación te damos la respuesta y algunos tips muy útiles a tener en cuenta si te decides a iniciar tus sesiones de láser.
Las técnicas láser más modernas son muy seguras
Cuando los tratamientos láser empezaron, existían muchas dudas acerca de la seguridad de emplearlo para eliminar el vello de forma definitiva. Y es que al fin y al cabo la depilación láser consiste en la eliminación del vello a través de un haz de luz que es captada por la melanina del pelo. Esta luz se transforma en calor y éste se encarga de acabar con la matriz del cabello. El vello, una vez quemada su raíz, dejará de crecer.
Hoy en día tanto el láser de diodo como el láser shr cuentan con sistemas seguros de emisión de luz y de aplicación de láser que hacen que sea una técnica indolora y muy segura. Los cabezales de los aparatos de láser se encargan de refrigerar la superficie por donde pasan, de forma que nuestra piel se enfría inmediatamente después de aplicar el láser. Aún así es conveniente seguir unas pautas de cuidado que te mostramos a continuación:
El láser es seguro, incluso mucho más si tomas precauciones
Antes de iniciar el tratamiento de depilación láser debes seguir estas indicaciones:
- No te depiles con cera ni con crema el mes anterior al tratamiento. Como mucho puedes pasarte la cuchilla (rasurarte)
- Un día antes debes rasurarte con cuchilla la zona que vas a depilar para que el pelo ya esté corto y la esteticista pueda pasar el cabezal sin problema (el pelo que queda fuera de la piel, se quema y es ahí donde puedes sentir más dolor)
- No tomes el sol en los 3 días previos a la sesión
- Mantén la piel muy limpia, incluso el día de la sesión. No te apliques ese día crema hidratante.
Tu esteticista te dará todas las recomendaciones cuando pidas tu cita para depilación láser en Toledo. Pero además, una vez que termines, debes seguir las siguientes pautas:
- Aunque con los métodos más modernos ya no es necesario, nosotros te recomendamos usar protección solar tras la sesión, a ser posible factor 50. ¡ Ya tendrás tiempo de ponerte las piernas morenas ! 😉
- Ahora sí ¡toca hidratar! aplícate tu loción habitual, e incluso si aún no usas, te recomendamos las que llevan aloe vera. ¡Dosis extra de agua para tu piel!
Consulta tus dudas acerca de si el láser es seguro
Es normal que te surjan dudas acerca de los cuidados previos o posteriores e incluso otras dudas acerca del tratamiento. Por eso, ¡no te lo pienses! Contacta con nosotros, estaremos encantados de resolverlas