fbpx

La depilación es una opción personal

Hace unos años parecía que la depilación estaba reservada solo a las mujeres y que, además, era una “obligación”. Una cuestión estética sobre la que no existía discusión. A finales de los noventa, la depilación se convirtió también en cosa de hombres cuando el boom de lo “metrosexual” irrumpió con fuerza. En la actualidad, y afortunadamente, la depilación es una opción personal para todos.

Del mismo modo que la percepción acerca de la depilación y su importancia ha evolucionado. También lo han hecho los métodos con los que deshacerse del vello. La piedra pómez, el fuego, la cera a base de sangre de animal o resina y las navajas, eran las técnicas más habituales para eliminar el vello no deseado. Técnicas que a priori tienen una dudosa efectividad pero que, con toda seguridad, irritaban y dañaban la piel de aquellas personas que las utilizaban.

Aunque la cera y las cuchillas, ya testadas y aptas para el uso en la piel, siguen siendo métodos de depilación tradicionales. Sin duda es la depilación láser una de las técnicas que mejores resultados ofrece. Ya que, además de eliminar el vello, ayuda a cuidar la piel de quienes se someten a estos tratamientos.  

La depilación láser ofrece resultados definitivos y permanentes en las zonas del cuerpo en las que se apliquen el número de sesiones necesarias para cada paciente. Lo que convierte la depilación láser en la mejor elección a la hora de depilarse. Conocer los diferentes métodos de depilación es ideal para poder elegir la mejor opción para cada persona. Teniendo siempre en cuenta los pros y los contras de cada uno de ellos.

Tú decides

Pero lo que realmente es importante, es saber que la depilación es una opción muy personal y que ni la sociedad, ni los cánones de belleza, ni ninguna otra cosa ajena a nosotros mismos pueden imponernos o influir en nuestra decisión de eliminar nuestro vello corporal de forma total o parcial. Por comodidad, para entrenar de manera más fácil, por estética… Hay miles de razones por las que depilarse y todas son válidas, del mismo modo que también lo son aquellas por las que no hacerlo.

Como comentábamos unas líneas más arriba, la depilación es una opción personal. Si decides hacerlo, lo más recomendable es que elijas aquellos métodos que garanticen el cuidado de tu piel. Por ejemplo, la depilación láser reduce la aparición de pelos encarnados, la irritación de la piel y el riesgo de lesiones como quemaduras o cortes como pueden ocasionar la cera o la cuchilla. Estas técnicas no son duraderas y deben llevarse a cabo cada cierto tiempo lo que hace que la piel esté mucho más expuesta y sufra más.

La depilación láser es además especialmente respetuosa en zonas sensibles como el pecho o la zona íntima. Por eso, cada vez más personas optan por esta técnica para eliminar el vello corporal.

Tras la dictadura de los cánones de belleza que, sobre todo las mujeres sufrieron durante la época de los 90 y los 2000. Es un alivio comprobar que a día de hoy la depilación es una opción y no una imposición para ellas. Y que se ha convertido también en una opción para todos esos hombres que querían eliminar su vello corporal por diferentes motivos y que antes no lo hacían porque no estaba de moda entre ellos o porque parecía ser cosa solo de mujeres.

La depilación láser tu mejor elección

Generalmente, la depilación láser puede comenzar a utilizarse a partir de los 16 años. Por eso es importante que eduquemos a nuestros jóvenes en la idea de que la depilación es una opción personal, para que sean capaces de tomar sus propias decisiones sin sentirse presionados por modas o imposiciones sociales.

Si finalmente, tengas la edad que tengas, decides despedirte del vello no deseado, en Hair Removal Láser estaremos dispuestos a ayudarte. Ofreciéndote los mejores precios y la posibilidad elegir las zonas en las que depilarte, para que tengas en cuenta que la depilación no solo es una opción personal, sino que también puedes elegir de qué parte de tu cuerpo eliminar el vello y cuál no.

Ahora es el momento de plantearte por qué quieres depilarte y, si decides hacerlo, comiences tu tratamiento cuanto antes para que puedas empezar a eliminar muy pronto el vello no deseado y luzcas una piel perfecta, suave y cuidada incluso durante este verano. ¡Aún estás a tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.