La depilación láser se ha convertido en el método favorito de una gran cantidad de personas para eliminar el vello no deseado. La comodidad de las sesiones y el hecho de que se trate de una forma de depilación permanente, hace que cada vez más personas elijan la depilación láser en Toledo.
Además, se trata de un método de depilación muy respetuoso con la piel, compatible con todo tipo de fototipos y que no suele irritar la piel o dejarla algo áspera como ocurre de forma habitual con los métodos más tradicionales.
El láser no exige grandes cuidados ni antes ni después de las sesiones de depilación. Pero sí es necesario tener en cuenta algunas indicaciones para mantener nuestra piel perfecta en todo momento y para que cada una de las sesiones sea más efectiva que la anterior para así conseguir cuanto antes acabar con el vello no deseado.
Hoy hablamos de cómo cuidar tu piel tras tu sesión de depilación láser para obtener los mejores resultados. ¡Toma Nota!
Cuidado con el sol.
Proteger nuestra piel del sol es siempre importante, nos depilemos con láser o no. Por eso, aunque en la actualidad la depilación láser puede llevarse a cabo en cualquier época del año y es compatible con el sol. Es importante que utilicemos protección solar y evitemos pasar largos ratos expuestos a los rayos ultravioletas durante los días posteriores a habernos sometido a una sesión de depilación láser. Tranquilo, no tienes que estar metido en casi ni olvidarte de disfrutar del aire libre. Sencillamente, es aconsejable que utilices protección solar en la zona en la que te has hecho en láser recientemente y que vigiles no pasar demasiado tiempo al sol. ¡Algo que deberías hacer en tu día a día!
Evita rascar y frotar la piel.
Es posible que tras tu sesión de depilación láser sientas tu piel más sensible. Pero es importante que evites rascarte de forma brusca o frotar la zona de forma continuada. Podrías estar favoreciendo la aparición de irritaciones en tu piel. Mejor, procura tener la zona hidratada en todo momento para así calmar tu piel y sentirte más cómodo.
Elige las mejores cremas y lociones.
Mantener la piel hidratada es otra máxima que deberíamos llevar siempre a cabo nos depilemos con láser o no. Pero si el láser es tu método de depilación, debes hacerlo con más motivo. Elegir cremas o lociones hidratantes con aloe vera o caléndula. Además de hidratar tu piel te ayudarán a regenerarla calmándola y manteniéndola siempre suave y perfecta. Eso sí, procura que estas cremas no contengan perfumes que puedan irritar tu piel.
Utiliza ropa suelta.
Es aconsejable que acudas con ropa suelta a la sesión de depilación láser. Ten en cuenta que será con la que tengas que salir de nuestro centro y usar prendas ajustadas inmediatamente después puede hacer que tu piel se irrite provocando ligeras molestias que es mejor evitar. Del mismo modo, si vas a practicar deporte después de tu sesión de depilación láser, procura hacerlo también con ropa cómoda y ancha para que tu piel pueda transpirar y el sudor no irrite las zonas que acabamos de tratar con el láser.
Evita usar maquillaje.
Si tienes cita para depilar con láser alguna zona de tu rostro y tienes que acudir inmediatamente después a un evento. Es mejor que la programes para unos días antes de la fecha especial. De este modo podrás maquillarte con total tranquilidad sin que los poros se obstruyan por el producto ni la piel se irrite se forma inesperada.
No te depiles entre sesiones.
Puedes retirar el vello no deseado que aún tienes enjabonando tu piel y utilizando una cuchilla convencional. Lo que debes evitar es usar métodos de depilación que arranquen el vello como pueden ser la cera o algunas maquinillas eléctricas. Ten en cuenta que la depilación láser funciona mejor en folículos pilosos que están en una fase de crecimiento activo y si arrancas aquellos que hemos debilitado con el láser, saldrán unos nuevos más fuertes por lo que el proceso de despedirte del vello para siempre no será tan eficaz como esperas.
No hay excusas: elige la depilación láser
Ahora que ya conoces los cuidados básicos que debes aplicar en tu piel tras tus sesiones de depilación láser. No hay excusas para lucir una piel bonita y sana en todo momento. Estos consejos son aptos para todo tipo de pieles y personas. Pero lo más importante es que sigas los consejos de tu técnico de depilación láser. Ya que se trata de profesionales que conocen tu piel, saben cómo puede reaccionar ante determinadas situaciones y son ellas quienes deciden en base al estado de tu piel y al crecimiento de tu vello la intensidad de cada sesión.
Por eso, es necesario que escuches atentamente sus consejos y los sigas al pie de la letra tanto antes de acudir a tu sesión de depilación láser como al salir de ella. ¡Deja que cuidemos de ti!